Complejo deportivo Torre Roja
Imágenes: 2 3 4 5
El proyecto del Complejo Deportivo Torre Roja contempla la reforma y ampliación de la piscina cubierta existente y la zona de playas contigua con la construcción de un nuevo complejo polideportivo.

La situación de este nuevo equipamiento permite establecer una relación privilegiada con el entorno inmediato del Parque de Torre Roja, creando así un nuevo foco de atracción ciudadana, que a su vez se integra dentro de las previsiones de futuro crecimiento de la ciudad. El edificio trata de abrirse al entorno, convirtiendo el tradicional polideportivo cerrado en si mismo en un edificio permeable e integrado dentro del Parque.

El nuevo complejo incluye: la ampliación de la piscina actual, una nueva lámina de agua descubierta (con solárium con cubierta retráctil que permita su uso durante verano e invierno), un nuevo pabellón polideportivo conectado con la piscina cubierta, la reforma del campo de futbol (con la construcción de una nueva gradería i espacios complementarios) i dos plantas de aparcamiento soterrado con 148 plazas.

La abundancia de luz natural (que entra mayoritariamente a través de lucernarios), el control térmico con la disposición de espacios intermedios o el control de la radiación solar mediante brie-soleils, son algunas de les estrategias energéticas utilizadas para generar un ambiente adecuado.

Ver la ficha técnica