Campo de fútbol y vestuarios en Viladecans
Imágenes: 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Dentro del proyecto de un gran complejo deportivo en el parque de Torre Roja, compuesto de dos piscinas cubiertas y una pista polideportiva, se han realizado como primera etapa dos campos de futbol y sus equipamientos y vestidores los cuales quedan delimitados por un torrente y la avenida central de acceso al parque.

El proyecto parte de una lectura atenta del solar. El edificio de servicios i vestidores se coloca en un peldaño topográfico con el objetivo de minimizar su presencia. El proyecto viene determinado por la potente presencia de la montaña en la cara norte i la atención que hay que prestar a la actividad deportiva situada al sur. Esta dualidad se resuelve en una cubierta de sección asimétrica que abre el edificio hacia las vistas de la montaña i proyecta las visuales hacia el campo de futbol mediante la compresión de la sección que acaba en un amplio porche.

Disfrutando de la espacialidad de la mencionada sección se sitúan en planta baja: el control de acceso, el bar y los despachos administrativos. Utilizando una rampa lateral o bien unas escaleras internas se accede a la planta -1, donde se encuentran los vestuarios que consiguen una agradable calidez caracterizada por la abundancia de luz natural y el generoso uso de la madera.

La combinación de zinc y deployeé conforman la imagen exterior del edificio.

Ver la ficha técnica