Presentación

El estudio de arquitectura Brullet de Luna cuenta con una base de 19 profesionales formada por arquitectos, que trabaja con una red de colaboradores externos encargados de distintos aspectos como el cálculo de estructuras y las instalaciones. Por lo que se refiere a la realización de obra hospitalaria, cabe citar la colaboración continuada con el despacho Pineda Associats. La experiencia acumulada con los años de trabajo en común dota la red de equipos de unos automatismos que permiten afrontar proyectos de diversa envergadura con absoluta garantía y solvencia.

El despacho trabaja tanto en proyectos de obra pública como privada, especialmente centros sanitarios, pero también escuelas, viviendas y centros culturales.

El estudio Brullet de Luna plantea una arquitectura basada en el usuario: el hombre y la mujer son el centro de sus proyectos. El confort, la domesticidad, la funcionalidad, la apropiabilidad espacial, la ergonomía y los sentimientos són la base de su trabajo. En definitiva es una apuesta por la humanización de los espacios públicos y privados. Desde el punto de vista técnico el estudio prioriza el hecho constructivo. La construcción es el núcleo duro de la arquitectura y, por tanto, la racionalidad constructiva, la adecuación de los materiales y la relación entre calidad y costos son los elementos que organizan un proyecto y posibilitan una buena arquitectura.

La mayoría de la obra del estudio está construida en Catalunya, en ciudades como Barcelona, Salt, Castelldefels, Vilassar, Premià de Dalt, Pineda de Mar, Tarragona, Salou o Granollers. A nivel internacional destaca el hospital Hedwigshöhe, en Berlín.

Recientemente el estudio ha completado distintos proyectos como una escuela en Salou (Premio de la VI Bienal de Arquitectura de Tarragona), la remodelación de la nave de blanqueo de Antonio Gaudí en Mataró (Premio Catalunya Construcció 2008) y afronta la recta final de otras obras reseñables como el Centro Cultural de El Prat de Llobregat, el nuevo hospital de Sant Joan Despí, el hospital Transfronterizo de Puigcerdà, la ampliación del Hospital del Mar en Barcelona y un equipamiento sociosanitario en Sant Andreu.

Entre los últimos concursos ganados destacan 200 viviendas en Gavà, el nuevo hospital de Hospitalet y la nueva Escuela de Ingenieros en el Fórum de Barcelona.